Durante estas vacaciones de verano evite distracciones innecesarias al volante, aquí les dejamos cosas a tomar en cuenta a la hora de conducir.
Antes de emprender un viaje es importante ajustar todo lo necesario para que la conducción sea segura, por ejemplo los espejos, la altura y posición del asiento, poner o no la música que desee, no colocar nada en el salpicadero ya que por instinto intentara cogerlo si se va a caer, ni tampoco cosas que obstaculicen la vista o generen un reflejo en el cristal que pueda dificultar la visión del conductor.
El móvil evidentemente es importante tenerlo cerca y cargado por si pasa algo pero las manos NUNCA deben estar puestas en el mientras conducimos, ya sea contestar una llamada o enviar un whatsapp, es siempre una mala idea al volante. Lo mismo ocurre con los navegadores (GPS) son una perfecta herramienta para marcar el camino pero no deben ser una distracción, apartar la vista de la carretera para ver la indicación del navegador no debe tomarnos más de 15 segundos, por lo que tal vez sería una mejor idea consultar al copiloto la ruta.
Ojo al calzado, es importante llevar un calzado cómodo y con el que no haya riesgo de enredos en los pedales que dificulten el control del coche, otra cosa que puede ser útil son las gafas de sol, ya que los reflejos de la luz solar pueden ser muy molestos y distraer al conductor, sobre todo durante el amanecer o atardecer.
Otro dato a tomar en cuenta es la alimentación, ya que tanto comer comidas pesadas o difíciles de digerir pueden producir sueño y/o malestar, lo que pondrá en riesgo su seguridad y la del resto de vehículos circulantes, por lo que es importante antes de emprender un viaje largo comer algo ligero pero nutritivo para reponer fuerzas y mantenerse alerta al volante.
Por último, los niños deben estar debidamente asegurados y las mascotas en el medio de transporte que les corresponda según su tamaño pero siempre cuidando la seguridad de todo el que va a bordo del vehículo para evitar complicaciones innecesarias.
Esperamos que estos consejos hagan de su viaje uno más seguro y libre de sustos.