Las armas de avancarga son aquellas en las cuales, el proyectil y el propelente se introducen en el arma por la boca de la misma. Se utilizan principalmente en las fiestas de moros y cristianos de las diferentes localidades de la comunidad Valenciana para disparar durante las fiestas, y son lo que conocemos popularmente como trabucos o arcabuces.
Desde enero de 2017, para adquirir armas de avancarga es necesario tener la licencia tipo AE, que es una Autorización Especial para la posesión y disparo de este tipo de armas, que se debe solicitar en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de cada localidad.
¿Qué documentos se necesita presentar?
• Un certificado de antecedentes penales (se puede solicitar en la Intervención de Armas de la Guardia Civil).
• Un certificado médico psicotécnico para licencias de armas.
• Fotocopia del DNI.
• Pagar un pequeño impuesto de aproximadamente 12€ (en la Intervención facilitaran el documento para hacer el ingreso en el banco).
La licencia no tarda demasiado en llegar, aproximadamente unos 45 o 50 días, y tiene una validez de 5 años. Si durante el transcursos de los festejos de moros y cristianos la Guardia Civil descubre que un tirador carece del mismo, se le puede sancionar.
En Centro Médico Alacant, nos encargamos de la realización del certificado médico y psicotécnico necesario tanto para la renovación como obtención de este tipo de licencia. ¡Te esperamos!
Si tiene cualquier duda, puede visitarnos en C/ San Juan Bosco, 14-A (Alicante) o llamarnos al
965 986 245/ 655 587 656.