Desde marzo de 2013 entró en vigor un nuevo procedimiento para facilitar a los mayores de 60 años la renovación periódica de su licencia de armas, que se conoce como “visado de edad”, con el que ya no hace falta acudir a las intervenciones de armas.
Por tanto, toda persona mayor de 60 años deberá aportar cada 2 años, un certificado de mantenimiento de la aptitud psicofísica para tener y poder usar armas, expedido por un centro de reconocimientos médicos homologado, y en caso de personas mayores de 70 años, deberán hacerlo cada año.
Esto no implica que la licencia de armas siga siendo válida para 5 años, y por tanto todos los cazadores, independientemente de su edad, tendrán que seguir llevando sus armas y los certificados médicos correspondientes para la renovación de la licencia. Dicha licencia se renueva cada 5 años hasta los 70 años de edad, y a partir de entonces, será cada 2 años.
Nosotros, Centro médico Alacant, somos especialistas en la realización de los certificados de aptitud psicofísica necesarios tanto para la OBTENCIÓN como RENOVACIÓN o VISADO DE EDAD de las licencias de armas.
Nos encontramos en C/ San Juan Bosco, 14-A (junto a la puerta de sanciones de Tráfico), si tiene cualquier duda puede contactar con nosotros llamando al 965 986 245/ 655 587 656 o a través de nuestra página web www.cmalacant.com