El PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCCIÓN es el documento necesario para poder conducir temporalmente por países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena, como por ejemplo, Rusia, EE.UU o Asia.
Se compone de una cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en la que en diferentes idiomas, constan los datos personales del titular y de los permisos que posee. Este tipo de permiso tiene una validez de un 1 AÑO, y no es válido para conducir en el país en que se expide, en nuestro caso, no valdría para conducir por territorio español. Se expide en la Jefatura Provincial de Tráfico, para lo que anteriormente se ha debido solicitar cita previa por internet o llamando al 060, y tiene un coste de 10.20€ (Tasa I.V). La documentación necesaria es la siguiente:
- IMPRESO OFICIAL de cuestiones varias disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT
- DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia ORIGINAL y en VIGOR.
- Fotocopia del PERMISO DE CONDUCCIÓN nacional en VIGOR.
- FOTOGRAFÍA de 32x26mm ACTUALIZADA y en COLOR.
- Tasa I.V que tiene un coste de 10.20€. Se puede pagar de 3 maneras: por internet a través de la página de la DGT, con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico o en efectivo en entidades financieras.
Con este permiso, en principio no habría ningún problema para alquilar coche y poder circular por cualquier país. Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotras llamando al 965 986 245/655 587 656 o en C/ San Juan Bosco, 14-A, (Alicante).